28 de abril de 2017

Community Manager Educativo

En nuestro Centro hace dos años empezamos con el uso de redes sociales como forma de comunicación con la comunidad educativa y el entorno. Una manera de dar a conocer nuestros proyectos. A nivel personal también me inicié para probar...... a ver qué tal..... Y al final enredad@s en todo: twitter, facebook, instagram y telegram.
Nos empezamos a organizar y repartimos tareas. Nos dimos cuenta que necesitábamos un plan de comunicación de cara a las redes. Así que efectivamente es una persona la que sabe más, está actualizada y coordina lo que producimos. 
Por lo que sí es necesaria la figura del Community Manager. Una institución educativa debe darse a conocer a la comunidad por lo que es importante la presencia de una figura que presente habilidades adecuadas y cree un equipo que se encargue de ello. 
En un Centro educativo público como el nuestro probablemente esta tarea debe de estar compartida pero coordinada por una persona ya que no se dispone de tiempo específico ni reconocimiento de momento. Por lo que esta función se apoya en la motivación y dedicación personal.

He recogido en una nube de palabras todas las cualidades que para mí tiene que tener un Community Manager educativo, pero sobre todo destaco:
1. Dominio de los medios sociales y conocedor de las tendencias y ámbito educativo.
2.Buen comunicador, moderador y empático.
3.Organizado, analítico y creativo.



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